Semen tamaulipeco, calidad de exportación

Ganaderos lo enviarán a Centro y Sudamérica
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores ganaderos están listos para iniciar con la exportación de semen y embriones a países de centro y Sudamérica, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.



“Son procesos que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, tiene que instruir para llevar a la práctica, quisiéramos hacerlo ya, estamos preparados, esperamos pronto se autorice esta petición”, dijo el funcionario.



Comentó que hay muchos países que requieren y demandan la genética que se da en esta región del país.







Incluso existe un proyecto, para la creación de unos contendores especiales en el Puerto de Altamira, para iniciar con la exportación de sementales a países como China y Finlandia.



Además del sector ganadero, los productores de cebolla de la zona sur del estado, se ven en la necesidad de buscar nuevos mercados para elevar la venta de su producto.



“La media nacional de la producción de cebolla por hectárea es de 25 toneladas y gracias a la tecnología sus productores alcanzan de 35 a 40 toneladas con producto de primera calidad, seguimos pendiente de otros mercados para exportar”, dijo.