2 segundos al cel y ¡pum!

Manejar y revisar redes sociales, la causa en 1 de cada 2 choques
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bastan sólo dos segundos de distracción por el uso del celular mientras se conduce para que se registre un accidente vehicular.



Hoy en día el celular está dentro de las cinco primeros factores que ocasionan un accidente, pues de cada 10 percances cinco son por usar éste dispositivo.



“Hay automovilistas que ellos mismos aceptan que iban con el celular, se distrajeron y ocasionaron accidentes”, dijo Rogelio Saldaña Medina, coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja.



Agregó que a cada hora se observan a los automovilistas manejando con el celular en mano, ya sea haciendo una llamada, ‘whatsapeando’ o utilizando las redes sociales.







Saldaña Medina dijo que Tránsito tiene en su programa el de aplicar sanciones a los automovilistas que hagan uso del celular mientras conducen, y debe ser como parte importante para disminuir los accidentes viales.



“Los accidentes van en aumento y lamentablemente en un accidente quedan involucrados lesiones o inclusive la muerte”, expresó.



Invitó a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones de usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular y respetar los señalamientos de tránsito.



CELEBRA CRUZ ROJA

107 ANIVERSARIO




A través de una ceremonia cívica, la Cruz Roja Mexicana delegación Victoria, celebró 107 años apoyando a los mexicanos, al ser una institución que representa los valores de mayor solidaridad.



Voluntarios, paramédicos, socorristas, niños y jóvenes izaron la bandera de la Cruz Roja Mexicana y se recordó mediante una reseña la historia de la benemérita institución.