¡Estalla Victoria contra Gattás!

Bloquean avenida para obligar al alcalde a arreglar potencial foco de propagación de Covid-19 en las colonias López Portillo e Industrial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia José López Portillo y el fraccionamiento Industrial se hartaron de esperar a que el alcalde Eduardo Gattás Báez arreglara una gran fuga de aguas negras registrada desde más de 2 semanas en el entronque de la avenida Zeferino Fajardo con la privada José García García.

a

De tal manera que bloquearon dicha avenida con vehículos y conos, para obligar al edil a remediar este foco de infección en calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

a

Los protestantes manifestaron que a diario estuvieron llamando a la Comapa de Victoria, para que enviara a una cuadrilla de trabajadores a destapar la tubería de drenaje causante de dicho derrame, pero nada más fueron una vez y dejaron el trabajo a medias, por lo que siguió el problema.

a

Y debido a que ya no eran atendidas sus llamadas, decidieron bloquear la avenida Zeferino Fajardo en hora de gran tráfico vehicular, para ver si finalmente Gattás Báez se dignaba a atender este reclamo.

Hay que señalar que, hasta la tarde del martes, el fraccionamiento Industrial registraba 9 contagios activos de Covid-19, mientras que la colonia José López Portillo reportaba otros 8 de dichos casos.

a

De tal manera que dicha fuga de aguas negras, que contiene fluidos corporales humanos, representaría un foco de propagación de dicho virus en esos asentamientos humanos en medio de la actual cuarta ola de contagios del mismo.

a

Así mismo hay que advertir que, así como este foco de infección, hay muchos más sin resolver en esta ciudad, tal y como uno existente en el cruce de las calles 11 y Bravo de la zona centro, en donde había más de 610 contagios activos de Covid-19; y como otro localizado en el 4 Juan José de la Garza y Mutualismo de la colonia Mainero, en donde había otros 25 casos de dicho tipo.