Multa de $3,500 a taxistas que  suben pasaje sin cubrebocas 

Choferes están más atentos de que se cumpla la disposición, aseguran 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los taxistas que permitan abordar a pasajeros a sus unidades sin protección facial -como lo es el cubrebocas- serán acreedores a una multa de 3,500 pesos.

"Por tal razón los conductores no permitirán el ingreso de algún pasajero sin esta protección que   impide contagios de Covid-19".

Liborio Tovar, coordinador  de delegados del Sitio en la Central de Autobuses, dijo que esto se debe a que las autoridades  supervisan en forma aleatoria sus unidades.

“Ahorita eso se controla mucho, porque no aborda el pasajero el taxi si no trae cubrebocas, porque las autoridades que se encargan de reglamentar esto de repente hacen filtros de revisión en las principales avenidas y cruceros como en el Bulevar o la Central y detectan algún taxi y ven que si el chofer o el pasajero alguno de ellos no portan, la multa es para el chofer”.

Aseguró que solo con estas medidas se respeta la ley y los protocolos de salud pública, ya que aumenta la vigilancia por parte de los mismos choferes que a toda costa evitan ser infraccionados.

"Al tener una concesión debes cumplir ciertos lineamientos y cumplir con las medidas vigentes, pero en cualquier caso la multa es al chofer porque es el responsable de la unidad”.