Vientos tumban edificio, dejan colonias sin luz y agua, y arrancan postes, árboles y semáforos

En Tampico los vientos registraron hasta 70 kilómetros por hora
Compartir:
a

Tampico, Tamaulipas.-La fachada de un edificio viejo desplomado, varias colonias sin luz, árboles, postes y semáforos caídos, es el saldo que ha dejado el fuerte ‘norte’ que se registró este domingo por la mañana, que alcanzó hasta los 70 kilómetros por hora.

La situación más crítica se presentó sobre la calle Juárez y Obregón, en el centro de Tampico, donde una construcción, ubicada en un segundo piso, de pronto comenzó a venirse abajo, aunque por fortuna al ser domingo había muy poco paso de peatones.

a

Los pedazos de concreto quedaron sobre la calle Juárez, justo en la parada de la ruta de los camiones Fovissste, frente a las famosas tortas Susano.

Elementos de Bomberos aseguraron el lugar y pidieron a los empleados de los comercios que hay debajo que desalojaran el lugar.

a

Varias láminas de algunos locales pequeños estaban sobre las vialidades del centro de Tampico. Protección Civil está trabajando para retirarlas, así como un semáforo que se cayó sobre la Jose de Escandón y Emilio Portes Gil, en la colonia Guadalupe Mainero.

Un enorme árbol se cayó frente al parque de la colonia Laure Aguirre, ahí se trozaron varios cables de luz que están tirados, y algunos están humeando.

a

También han caído lonas, anuncios, y varios tramos de la carretera Tampico-Mante no tienen luz, así que sus semáforos no funcionan, lo que obligó a desplazar elementos de Tránsito para evitar accidentes.

Algunas colonias de la zona norte no tienen agua, pues al parecer la planta potabilizadora de la Comapa se quedó sin energía eléctrica.

a