Evacuan a 117 niños tras incendio en Casa Hogar

No hubo heridos que lamentar en la Casa Hogar San Antonio, ubicada en la antigua carretera a El Mante.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 niños con capacidades diferentes fueron desalojados de la casa hogar, luego de que se registró un incendio en la parte externa de la casa debido a una fuga de gas.

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, una llamada alertó a las autoridades sobre un incendio en La Casa Hogar San Antonio.

a

El lugar se encuentra en la salida a la carretera vieja a Mante, sitio al que se movilizaron los elementos de Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja.

Según las primeras indagaciones, un tanque de gas presentó una fuga y se incendió a causa de un bóiler que se encontraba cerca, de esta forma se originó un incendio.

a

Fueron los elementos de la Policía Estatal, encargados de la seguridad del sitio, quienes llamaron al 911 y activaron el protocolo para la evacuación del establecimiento.

La evacuación y la movilización de las autoridades se hizo en completo silencio y con las luces apagadas, para evitar que los menores entraran en pánico o estrés.

Según el Jefe Operativo de Protección Civil y Bomberos Municipal, Juan José Perales Jaramillo, se evacuaron un total de 117 niños y 39 trabajadores, todos sanos y salvos.

a

Mientras se hacía la evacuación, los rescatistas ingresaron al sitio y controlaron las llamas, antes de que se esparciera por todo el sitio.

Una vez controlado el fuego, los niños regresaron a sus dormitorios con ayuda del personal administrativo.