20% de la basura se tira en lugares clandestinos

SEDUMA pide a los Ayuntamientos ofrecer un mejor servicio de recolección 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El 20 por ciento de los desechos que recolectan los camiones de basura de los Ayuntamientos terminan en basureros clandestinos o en basureros a cielo abierto, denunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA.
 
Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia, manifestó que esta situación está ocasionando un grave problema de contaminación al medio ambiente, por lo que urgió a los Ayuntamientos a ofrecer un mejor servicio de recolección de deshechos.

Consideró que de no eficientizar este servicio, Tamaulipas podría llegar a tener una crisis por los graves problemas de contaminación que podría originar los tiraderos de basura clandestinos y a cielo abierto.

Además, indicó que los basureros municipales en la entidad no cumplen con la norma, por lo cual hay problemas de contaminación aunque, consideró, se está a tiempo de revertir esta situación.

El funcionario estatal puso de ejemplo el caso de Ciudad Victoria donde, de las 350 toneladas de basura que se generan diariamente no se sabe a dónde van a parar por lo menos 70 toneladas.