Reinan las Guerreras

Vencen con autoridad a EX A Tex y se proclaman Campeonas del Torneo de Básquetbol para Mamás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de las Guerreras hizo valer su condición de favorito en la gran Final y derrotó a su similar de Ex A Tec por contundente marcador de 32-18, para de esta forma agenciarse el título del Torneo de Baloncesto que es exclusivo de Mamás.



Las acciones se desarrollaron la noche del miércoles en la cancha 5 de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde la quinteta naranja inició ganando el primer cuarto por 5-4, pero en el segundo periodo empezó a ampliar la ventaja, ahora 13-2, para llegar al descanso 18-6.







En el tercer cuarto Ex A Tec intentó nivelar las cuentas al establecer un 8-8, mientras que en el último periodo las jugadoras de Guerreras volvieron a tomar el mando para ganar 6-4 y establecer el marcador final de 32-18.



Por las ahora monarcas, destacaron bajo el tablero Daniela Hernández al sumar 18 puntos y Carol Garza con diez, Ex A Tec luchó hasta el final pero no lograron acortar la distancia en el tablero, teniendo en Martha García y Nora Martínez a sus jugadoras más destacadas al encestar diez y cuatro puntos respectivamente.







Al final el coordinador Lehí Gómez felicitó a los dos equipos y pidió a las jugadoras del equipo subcampeón hacer entrega del trofeo a Guerreras como una muestra de la amistad y juego limpio que caracteriza a esta competencia.



LAS CAMPEONAS:

Daniela Hernández

Carol Garza

Carmen Mata

Ninfa Saldaña

Lili Pérez

Cecilia Martínez

Nancy León

COACH:

José Luis Rodríguez “El Puma”