Almita de El Barretal ¡venció al cáncer!

De 12 años, la niña ha venido luchando contra varias enfermedades

 

Almita

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Almita, una niña de 12 años originaria del poblado El Barretal, venció al cáncer.

Su mamá, Dellanira Segundo, informó lo anterior mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook. 

Con lágrimas en los ojos, lágrimas de alegría y acompañada de sus padres, Almita mostró su felicidad y el agradecimiento a todas las personas que la apoyaron con sus oraciones y donativos.

Dellanira Segundo relató que acudieron al Hospital a que le realizaran la primera radiación después del implante de válvula, y los médicos no encontraron rastros del tumor.

Para la madre de Almita, quien es una mujer creyente, se trata de un milagro.

“Estuvieron observando todo el día los estudios de la resonancia y el tac y no encontraron ya el tumor, esto es un milagro de mi Padre Dios”, aseguró.

Almita

A pesar que ya no hay huellas del cáncer, Almita deberá terminar el tratamiento de radiaciones para evitar que brote de nuevo el tumor.

La niña ya empieza a caminar y a hablar un poco, pero requiere de terapia para recuperarse físicamente.

La primera cirugía que le practicaron en el Hospital Infantil fue para extirparle un tumor de su cabeza que resultó maligno, debiéndose someter a una serie de quimioterapias.

Después de unos días tranquilos y cuando todo parecía ir bien, Almita tuvo una recaída y el 27 de agosto su familia informó sobre el diagnóstico de Hidrocefalia.

Después  en una segunda cirugía, le fue implantada una válvula para drenar el líquido de su cabeza.

Almita

Almita lleva 15 de 30 radiaciones. Al terminar continuaría con el tratamiento de quimioterapia que había dejado inconcluso por la cirugía, pero el “milagro” como ella y su familia lo llaman, cambió todo.

En la primera cirugía los médicos extrajeron el 90 por ciento del tumor:

“Le dejaron un 10 por ciento, el tumor estaba alojado en un lugar de la cabeza muy peligroso para extraerlo en su totalidad, por eso le indicaron las radiaciones”, explicó su mamá.

Para agradecer a todos por sus donativos, apoyo y bendiciones, Almita se comprometió a bailar y ya se encuentra en ensayos.

“Voy a bailar la canción de Tilín, eso tilín, les gané a los bichos”, dijo Almita, esta guerrera que ya venció al cáncer.