Detectan Covid-19 en 2 alumnos y  28 maestros, tras retorno a clases presenciales

Aseguran Educación y Salud que contagios de covid-19 se registraron afuera de planteles 
covid19-alumnos-maestros-clases-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoció que 2 alumnos y 28 docentes han dado positivo a la prueba del Covid-19 en 20 planteles locales, luego del inicio del regreso gradual y voluntario a las clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria en esta entidad.

Sin embargo, aclaró, los epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Estado que investigaron estos contagios, descartaron que se hubieran registrado dentro de las instituciones educativas. 

Advirtió que estos datos fueron ventilados en la sexta reunión de trabajo -vía zoom- con directores de Centros Regionales de Educación encabezada el pasado martes por la directora de Programas Transversales, Yessenia Guerra Yánez, en donde estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Indicó que ahí también se informó que, del total de escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales han abierto un 70%, mientras que el restante 30% está en proceso de adecuación de las instalaciones para poder recibir alumnos en sus aulas.

Así mismo, se exhortó a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid, así como respetar la medida de trámite de certificado de escuela segura en los municipios de Fase 1 y 2 de la contingencia sanitaria.