Envenenamiento masivo de gatos en Tamaulipas 

Envenenan masivamente a gatos callejeros y mascotas en Tamaulipas
envenenamiento-masivo-gatos-tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- Residentes de Altamira buscan la intervención de las autoridades, debido a que un envenenamiento masivo de gatos, que no solo afecta a los callejeros también a los que son mascotas.

La masacre contra los gatos ocurrió en el fraccionamiento Arecas donde, según testigos y animalistas, se han encontrado varios gatos sin vida sobre las banquetas.

Y es que el sector tiene un problema de sobrepoblación de gatos, y se cree que por esta razón los desalmados vecinos optaron por envenenarlos.

Aparentemente, los responsables están usando pollo al que le introducen o rocían algún veneno, después los dejan por las calles, de esta forma terminan con la vida de los felinos.

Los gatos callejeros no son las únicas víctimas de la comida envenenada, pues se han reportado otros animales intoxicados incluso algunos son mascotas.

El animalista Octavio Reyes comentó que rescató al menos 10 de los gatos callejeros, a los cuales esterilizo y cuidó para evitar que continue la sobrepoblación, sin embargo uno de sus animalitos, y, precisamente el mas pequeño, murió en su patio y poco después llegaron dos de los adultos y también murieron.

Según Octavio una de sus mascotas llegó convulsionando a su casa y lo llevó al veterinario con la esperanza de que le salvaran la vida, pero el médico no pudo hacer nada por el animalito y solo pudo confirmar que había sido envenenado.

Actualmente el animalista presentó una denuncia ante la Dirección de Ecología, pero solo se le tomaron sus datos ya que recientemente hubo un cambio de administración.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

EN CIUDAD VICTORIA ABUSAN SEXUALMENTE DE PERROS, CABALLOS, GALLINAS; QUEDAN IMPUNES