INE ajustará distribución de electores en 22 distritos locales

El Instituto Nacional Electoral realizará ajuste de electores en 22 distritos locales.
Compartir:
TAGS

 

INE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ajuste que el próximo año realizará el Instituto Nacional Electoral en los distritos electorales federales de Tamaulipas también se hará en los distritos electorales locales.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez dijo que la única diferencia es que, en los primeros, se eliminará a uno; mientras que, en los segundos, a ninguno. 

Apuntó que, en el caso de los distritos locales, se tendría que reformar la Ley Estatal Electoral, para disminuir el número de los mismos mientras que, en los federales, no. 

Olga-Alicia-Castro-Ramírez

La funcionaria recordó que este ajuste se efectúa de acuerdo con los resultados del censo poblacional del 2020 del Inegi buscando que en cada distrito haya un número similar de ciudadanos, que en los restantes. 

Castro Ramírez manifestó que, al igual que ocurrirá en los federales, en los locales posiblemente haya cambio de municipios de un distrito a otro, así como también cabeceras. 

Lo anterior debido a lo dispar del crecimiento poblacional en los 43 municipios de Tamaulipas, siendo los que más han crecido Reynosa y Altamira en comparación el resto.