De 1,575 escuelas autorizadas,  ya volvió 70% a las aulas: SET

El resto de las escuelas autorizadas prepara instalaciones y procesos internos, para retorno seguro a clases presenciales de alumnos y maestros, informan
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 1 mil 575 escuelas locales de educación básica, que han sido autorizadas para regresar a clases presenciales, alrededor del 70 por ciento ya tuvo retorno de maestros y alumnos a las aulas.

El restaurante 30 por ciento está preparando sus instalaciones y también sus procedimientos internos, para recibir de manera segura a los menores en los próximos días. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que estos 1 mil 575 planteles de inicial, preescolar, primaria y secundaria representan el 30 por ciento de los existentes en Tamaulipas. 

De los mismos, 1 mil 367 son públicos; y 208 son particulares. 

En conjunto, cuentan con 7 mil 601 docentes, que atienden a 138 mil 200 alumnos. 

a

La funcionaria manifestó que cada escuela autorizada debe de contar con abastecimiento de agua potable para poder regresar a las clases presenciales. 

Así mismo debe tener definidos a los 2 Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (1 padre o madre de familia, 1 personal del plantel). 

Además de contar con los insumos básicos para la limpieza de las instalaciones.

Moreno Ortiz aseguró que actualmente hay cuadrillas de la SET realizando visitas a escuelas aperturadas para verificar que no existan problemas de agua, luz y para el correcto funcionamiento de los sanitarios. 

Así mismo puntualizó que una escuela se cierra exclusivamente cuando existe un brote no controlado, o que el Municipio o localidad presenta un alto número de contagios, lo cual es notificado por la Secretaría de Salud.