En Ciudad Victoria abusan sexualmente de perros, caballos, gallinas; quedan impunes

En 5 años hay cerca de 200 denuncias, principalmente en Ciudad Victoria, Güemez, Jaumave, Bustamante y Tula. 
ABUSO-SEXUAL-PERROS-CIUDAD-VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias de abuso sexual contra animales se han incrementado en un 100 por ciento en los últimos 5 años, aseguró Mía Fressy, presidenta del refugio animal Santa Rosa de Lima.

La animalista aseguró que llegan a ella las denuncias de otros municipios del estado, como Jaumave, Bustamante, Tula y Güemez.

"Las violaciones se dan más en las rancherías, a las gallinas principalmente, chivas, caballos, burros, perros, vacas, no exactamente a hembras, ya que hay un caso en Jaumave que fue denunciado por practicar sexo con un caballo; él se pone para que el caballo lo monte a él y eso también es violación", expresó. 

ABUSO-SEXUAL-PERROS-CIUDAD-VICTORIA

Los casos por lo general no proceden, ya que los denunciantes al final de cuentas, dijo, no siguen el proceso y las autoridades no saben qué hacer.

"Nosotros como asociación hemos dado seguimiento a tres casos y al llegar a las instalaciones policiacas correspondientes no saben qué procede, ya que aseguran nunca han tenido casos de este tipo".

Dijo que hace 13 años que fundó su albergue solo llegó a recibir como máximo en 6 años 20 denuncias, y ahora tiene conocimiento de hasta 200.

ABUSO-SEXUAL-PERROS-CIUDAD-VICTORIA

"Es sumamente importante darles seguimiento a estos casos, ya que un violador de animales o asesino es un potencial violador de niños, ya que hay estudios que así lo demuestran", comentó. 

Un caso ocurrido en la capital del estado, que sucedió hace alrededor de 6 años, la dejó conmocionada.

Fue el de Candy, una perrita Pit bull que rescató junto a una amiga de un prostíbulo, ya que e animal también era utilizado para sexo por hombres.

ABUSO-SEXUAL-PERROS-CIUDAD-VICTORIA

"No sé cómo el ser humano puede ser capaz de realizar esta bajeza, pagar para tener relaciones sexuales con un animal, un ser indefenso que lo único que hacen es amarnos, protegernos; es algo que no tiene nombre, pero desgraciadamente me tocó vivirlo", mencionó. 

Una trabajadora sexual, dijo, que radicaba en un hostal cerca de la antigua policía ministerial, fue la denunciante.

ABUSO-SEXUAL-PERROS-CIUDAD-VICTORIA

"La mujer no era de México, ella se dedicaba a la prostitución y por alguna razón dio con nosotros y gracias a dios la pudimos rescatar ya hace 6 años", comentó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

DENUNCIAN A VIOLADOR DE UNA PERRITA EN CIUDAD VICTORIA