Comedera Tamales conquista a los victorenses con su sabor

Comedera Tamales conquista a los victorenses con su sabor

 

Tamales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamales de tres quesos con verduras, de pollo y puerco estilo veracruzano son la especialidad de “La Comedera Tamales”.

La Comedera Tamales en Ciudad Victoria, Tamaulipas nació a la par de la pandemia Covid y se ha convertido en el platillo favorito de los sábados para los que gustan de comer bien.

Alma Elsa García, creadora de La Comedera Tamales, dice que su pasión por la cocina le viene por herencia, de su madre, de quien aprendió a preparar los tamales en hoja de maíz.

“Me gusta mucho cocinar, los tamales de maíz los aprendí hacer en casa de mi mamá que es de San Luis Potosí, ella hacía los tamales dulces, de fresa con pasas y los de cerdo en chile rojo”.

Tamales

Pero el estilo veracruzano, de tamales en hoja de plátano, lo aprendió hace 22 años, de una mujer originaria de Veracruz que vino a Ciudad Victoria.

“Doña Mary me enseñó a preparar estos tamales veracruzanos, solo me mostró una vez como se hacían y me dio la receta, en esos años empecé a vender algunas veces en el tianguis de la Avenida La Paz y pedidos que me hacían familiares y amistades”.

Sin embargo, fue hasta hace un año que su sueño de emprender un negocio de venta de tamales se vuelve realidad.

“Los tamales son para llevar, levanto pedido para los sábados y pedidos para eventos especiales, ya tengo muchos clientes, todos los que van por primera vez regresan, dicen que les gustan mucho mis tamales”.

Tamales

Con la ayuda de su hija, comienza a preparar los tamales, desde el viernes para cumplir con los pedidos que cada día son más.

“Los tres tipos de tamales veracruzano que manejamos son: de tres quesos con verduras, de pollo y de cerdo, todos a 25 pesos cada uno”, dice Alma García.

El tamal es grande, envuelto en hoja de plátano y va acompañado de una porción de verdura (repollo y zanahoria) además de una salsa deliciosa, verde o roja.

EN TEMPORADA DECEMBRINA HAY VENTA DE TAMALES DE DULCE Y BORRACHOS

Tamales

En diciembre La Comedera Tamales, vende los de dulce y borrachos.

“Los de dulce son de fresa con pasas y Piña

con pasas, el tamal borracho es de costillas de cerdo en chile rojo, todos a un precio de 10 pesos cada uno, es un tamal grande.

Tamales

PARA HACER PEDIDOS:

La Comedera Tamales se ubica en 12 Matamoros y Guerrero 303.

Para realizar pedidos los sábados o para eventos especiales pueden mandar WhatsApp al 834 253 2305.

Y tú ... ¿ya probaste estos deliciosos tamales?