Rescatan a hombre que cayó dentro de noria en ejido Santa Clara

Paramédico de protección civil le salvó la vida a un hombre que cayó dentro de una noria en el ejido Santa Clara en Ciudad Victoria

 

rescate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-José Perales, paramédico de Protección Civil, salvó la vida de un hombre que cayó a una noria, mientras hacía trabajos de campo. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 17 de agosto, en el ejido Santa Clara, a la altura del kilómetro 7 de la carretera a Soto La Marina. 

El lesionado fue identificado como Guillermo Ávalos de 54 años de edad, de oficio jornalero. 

rescate

Un caporal que cuida un rancho vecino, relató que por la mañana de este martes pasó por donde se encontraba trabajando don Guillermo y lo saludó. 

Luego de varias horas y de terminar con sus labores, esta persona regresó a despedirse pero ya no vio a don Guillermo, lo que se le hizo extraño y se puso a buscarlo. 

Finalmente el caporal lo encontró al fondo de la noria y rápidamente llamó a los cuerpos de rescata al 911. 

rescate

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja con el camión de rescate, paramédicos de Protección Civil, estatal y municipal, para intentar sacarlo de la noria y salvarle la vida. 

En el primer intento un paramédico bajó con oxígeno hasta donde estaba don Guillermo, pero como estaba muy débil el lesionado no aguantó la subida. 

Posteriormente se hizo un segundo intento para salvarlo pero tampoco se tuvo éxito. 

rescate

Al paso de las horas, José Perales, un paramédico que se encontraba en su día de descanso, se entero por los medios de comunicación de la situación. 

Por lo que se comunicó con su compañero Raúl Bernal, también en descanso, para acudir en apoyo a sus compañeros. 

José Perales estaba en su casa cuidando a su hijo, por lo que también se llevó a su pequeño al lugar del rescate. 

rescate

Ya en el sitio del accidente, José Perales rápidamente se colocó el equipo de rescate y con el apoyo de sus compañeros lograron subir a don Guillermo y sacarlo de la noria sano y salvo. 

Personal de Protección Civil de Güemez también se hizo presente con oxígeno, porque no se tenían tanques en las dependencias de Victoria a causa de la pandemia. 

rescate

El lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado por Protección Civil a un hospital para su mejor atención médica. 

Los compañeros de José Perales le brindaron un fuerte aplauso por su trabajo de rescate, reconociendo su entrega y espíritu de servicio en los momentos de mayor necesidad.