Día internacional del gato: las 10 razas de gatos más cariñosas

A propósito del Día Internacional del Gato, vale la pena conocer las 10 razas de gatos más cariñosas 
razas-de-gatos-más-cariñosas

Esta nota es un repaso por las 10 razas de gatos más cariñosas.

razas-de-gatos-más-cariñosas

1-Gatos muñeco de trapo

Criados para ser compañeros cariñosos, los gatos muñeco de trapo son ideales si se busca un animal adorable y relativamente de bajo mantenimiento. Se sabe que los muñecos de trapo siguen a sus humanos de una habitación a otra, los saludan después de un largo día fuera de la casa e incluso juegan juegos como ir a buscar . Los gatos Ragdoll son amigables con los niños y otras mascotas, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares.

ALTURA: 0,27 centímetros

PESO: 4,5 kilos

PELAJE: Felpa sedoso de longitud media; cuerpo de color claro con cara, patas, cola y orejas más oscuras; los patrones de abrigo incluyen bicolor, van, mitted colorpoint; los colores del pelaje incluyen foca, azul, chocolate, lila, rojo y crema; ojos azules

ESPERANZA DE VIDA: 13 a 15 años

2- Pliegue escocés

En los gatos de pliegue escocés todo se trata de orejas. Una mutación aleatoria ocurrió naturalmente cuando surgió la raza: estos gatos desarrollaron un gen que hizo que sus orejas se doblaran hacia adelante. Los amantes de los gatos reconocieron a los gatos por su apariencia única, y los criadores comenzaron a criarlos específicamente por sus pliegues. Sin embargo, sus oídos no son lo único especial en ellos. Los pliegues escoceses son cariñosos y sociales y no les gusta que los dejen solos.

ALTURA: 20,32 centímetros

PESO: 2,2 kilos

PELAJE: criado para tener un pelaje blanco, pero se puede ver en una variedad de colores, comúnmente calicó, carey y patrones atigrados; puede tener el pelo corto o relativamente largo

ESPERANZA DE VIDA: 11 a 14 años

3-Sphynx

Debido a que los gatos sphynx no tienen pelo, generalmente tienen frío y necesitan una fuente de calor para mantenerse cómodos. Aman a los humanos principalmente por el calor de su cuerpo. Esta simbiótica relación sinérgica les da a estos gatos algo que necesitan mientras sus humanos obtienen los beneficiosos mimos. Algunas personas dicen que tener un sphynx es como tener una botella de agua caliente viva y respirable. Se acurrucarán con usted debajo de las sábanas por la noche y se posarán en su regazo durante el día.

ALTURA: 20,32 centímetros

PESO: 2,7 kilos

PELAJE: sin pelo; los colores incluyen blanco, negro, rojo, chocolate, lavanda, atigrado, carey, calicó, puntiagudo y visón

ESPERANZA DE VIDA: 9 a 15 años

4-Maine Coon

Nativos de América, su historia es misteriosa. Muchos piensan que estos grandes gatitos son una mezcla entre un gato y un mapache, pero, científicamente, eso es biológicamente imposible. Estos gatos sociales son cariñosos con las personas de todas las edades y les encanta participar en todos los acontecimientos familiares, ya sea para descansar en el sofá o sentarse a la mesa para cenar. Además de sus personalidades afectuosas, los maine coons son grandes cazadores y muy inteligentes.

ALTURA: Hasta 40 centímetros

PESO: 4 kilos

PELAJE Y COLOR: doble largo con más de 75 combinaciones de colores y ojos verdes, dorados o cobrizos

ESPERANZA DE VIDA: 9 a 15 años

5- Persa

Se trata de una de las razas más conocidas en el mundo y más populares en América del Norte. Vistosos y hermosos, se dejan ver con sus abrigos largos y fluidos y tienen un temperamento tranquilo y afectuoso. Los persas no son muy enérgicos. Son felices descansando en el sofá y logran la satisfacción al rascarse las orejas y el contacto suave de las manos de sus humanos.

ALTURA: 35 centímetros

PESO: 3,17 kilos

PELAJE: Abrigo largo en sólido (blanco, negro, crema), atigrado, percal, bicolor, plateado y dorado, sombreado y ahumado

ESPERANZA DE VIDA: 10 a 17 años

6- Siamés

El siamés es uno de los felinos más sociables que existe. Esta raza es excepcionalmente social. Los gatos siameses tienen un aspecto distintivo enmascarado y unos llamativos ojos azul pálido. A lo largo de la historia, su apariencia y personalidades cariñosas llevaron a su popularidad entre los amantes de los gatos en todo el mundo.

ALTURA: Hasta 35 centímetros

PESO: 2,72 kilos

PELAJE: corto en foca, chocolate, azul y lila con ojos azules.

ESPERANZA DE VIDA: 8 a 12 años

7- Bombay

Relativamente rara en la región, la raza Bombay tiene un gran número de seguidores y devotos. A sus cuidadores les encanta que sean tan cariñosos y estén tan orientados a las personas. Su elegante pelaje negro y sus impresionantes ojos cobrizos también los hacen destacar entre otras razas. Una vez que conozcas a un Bombay inteligente, lindo y tierno, quedarás enganchado.

ALTURA: 22 centímetros

PESO: 4 kilos

PELAJE: corto y elegante, por lo general un abrigo negro sólido; ojos grandes y cobrizos

ESPERANZA DE VIDA: 15 a 20 años

8- Tonquinés

El tonquinés resultó del cruce de las razas siamés y birmana para obtener las mejores características de ambas. Cariñosamente llamados Tonks, estos gatos aman a sus humanos. Son conocidos por ser amigables, activos y excepcionalmente cariñosos. Les encanta la atención y la exigirán.

ALTURA: 17,78 centímetros

PESO: 2,72

PELAJE: puede ser de foca, azul, lila y chocolate con puntos alrededor de la cara, orejas, patas y cola

ESPERANZA DE VIDA: 13 a 18 años

9- Gato americano de pelo corto

Son animales de compañía excelentes para la compañía y muy comunes en la región. Los gatos americanos de pelo corto son excepcionalmente adaptables, lo que los convierte en excelentes mascotas para familias con niños en crecimiento o para aquellos que se desplazan habitualmente. Los estadounidenses de pelo corto aman la atención y aman ser abrazados, pero no lo exigen, a diferencia de otras razas. Siempre están felices de tumbarse al sol cuando no tienes tiempo para darles amor.

ALTURA: 20,32 centímetros

PESO: 2,72 kilos

PELAJE: abrigo de pelo corto con una amplia variedad de posibilidades de color, que incluyen blanco, negro, crema, azul, marrón, chinchilla, carey, camafeo y muchos más

ESPERANZA DE VIDA: 15 a 20 años

10- Birmano

Mientras lucen penetrantes ojos azules y un abrigo largo y sedoso, los birmanos también exudan elegancia. Al igual que el americano de pelo corto, a esta raza le encanta estar rodeada de personas y es muy adaptable a cualquier tipo de hogar. Los birmanos son amigables con todos y con todo, incluidas otras mascotas . Les gusta jugar con cualquier compañero, sin importar su raza.

ALTURA: 20,32 centímetros

PESO: 4,5 kilos

PELAJE: largo y sedoso en colores de foca, azul, rojo, chocolate, crema y con manchas al estilo tortuga, incluidos puntos de patrón estándar o de lince y ojos azul profundo

ESPERANZA DE VIDA: 13 a 15 años

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

SALTA DE EDIFICIO TRAS DESCUBRIR A SU MARIDO SIENDO INFIEL