Whatsapp: Este truco pone en riesgo tu seguridad

Ten cuidado con este truco de Whatsapp que puede poner en riesgo tu seguridad
whatsapp-en-riesgo-seguridad

Usuarios de WhatsApp deben estar alertas de un truco de la plataforma de mensajería instantánea que tiene como objetivo localizar personas, pero a la vez podría poner en riesgo la vida de quien lo utiliza.

Esta alternativa tiene como consecuencia una violación al derecho de la privacidad, el primer paso en el modo de operación es trasladarse hasta Google y ubicar cualquier fotografía que despierte el interés de la víctima.

El paso siguiente es colocarse en los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba de la pantalla, después seleccionan "Compartir" y copian el enlace. Posteriormente regresan a Google y buscan la página "IP Logger Acortador de URL", pegan el link de la imagen copiada y al procesarlo presionan "Enter".

Al desplegarse un menú, lanza un enlace que copian, abren en Whatsapp y se lo envían a la víctima, para saber que se trata de este delito las personas deben estar alertas, pues al abrir el enlace, automáticamente se recibe la ubicación de usuarios.

Según la página de privacidad “Todos los mensajes de WhatsApp están protegidos por el mismo protocolo de cifrado de Signal que brinda seguridad a los mensajes antes de que salgan de tu dispositivo. Cuando envías un mensaje a una cuenta de empresa de WhatsApp, este se entrega de forma segura al destino que eligió la empresa”, mencionan. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

HOMBRE TRANS DA A LUZ A SU PRIMER BEBÉ EN SINALOA