Han muerto 300 maestros por Covid en Tamaulipas 

Pide SNTE que se cubran vacantes de maestros activos, antes del retorno gradual a las clases presenciales en Tamaulipas
maestros-muertos-por-covid

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 300 docentes activos y retirados han fallecido por Covid-19 en Tamaulipas.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que este dato ha sido recabado a través de las delegaciones sindicales localizadas en los 43 municipios de la entidad.   

Consideró que estos decesos registrados a pesar del cierre de las escuelas locales públicas de educación básica y media superior obliga a tomar muy en serio el anuncio del retorno gradual a las clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto.

Indicó que, además de la cobertura de los espacios dejados por los maestros activos hoy difuntos, le preocupa a él y sus representados que existan condiciones sanitarias adecuadas y correctas, para evitar brotes de Covid-19 en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Los trabajadores de la educación nunca hemos estado en contra de no regresar a clases de manera presencial”, recalcó.

El dirigente magisterial comentó que el pasado lunes platicó con el secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, con el fin de plantearle las inquietudes de sus representados ante el eventual retorno a las aulas.

Guevara Vázquez comentó que también observó con detenimiento un reciente comunicado de la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz sobre los pasos a seguir para el retorno a clases, en donde considera faltó un  protocolo de prevención de contagios de Covid-19.

Así mismo, sobre el kit de sanitización, que se dará a alumnos y maestros, no se precisa si será por una sola ocasión ó si en varias; y en este último caso, cada cuándo.

“No queremos ser críticos 100 por ciento, sino queremos ser propositivos...”, apuntó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

EN 17 MESES SAQUEAN 330 ESCUELAS PÚBLICAS EN TAMAULIPAS: SNTE