Issste alarga pago de sentencias

Impugna juicios perdidos porque se rehúsa a liberar el dinero
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A los maestros jubilados del ISSSTE no se les pagaban los conceptos 02 y 03 porque no los reclamaban y ahora que lo hacen, el ISSSTE se niega a liberar el recurso.



Daniel Benítez Zepeda, Abogado del Despacho “García Peña”, denunció el hecho.



“Curiosamente el ISSSTE nada más lo aplicaba al puro trabajador en activo y al jubilado no, normalmente si tú no solicitas o pides un derecho no te lo dan, por eso hacían caso omiso”, dijo el litigante.



Por su parte, el Abogado Francisco León Higuera dijo que en cada una de las sentencias a favor de los jubilados, el ISSSTE interpone un recurso de revisión que resulta improcedente, pero que alarga el proceso dos meses.







“Ellos en pocas palabras buscan es no pagar, pero en materia administrativa sólo se puede interponer una vez el recurso de revisión y después están obligados a cubrir el adeudo con retroactivo”, comentó.



Al cubrir la deuda, el ISSSTE debe reflejar el pago de los conceptos 02 y 03 en el talón de cheques de la siguiente quincena, y actualizado con los siguientes montos, el 02 a 565 pesos y el 03 a 465 pesos.



Dijo que los maestros jubilados, tienen ese derecho contemplado en la ley del ISSSTE, que ha sufrido una serie de modificaciones y en base a ello, establecido una serie de candados para que los jubilados no obtengan esas prestaciones que por derecho les corresponde.







LO QUE SE SABE...



-Después de ser notificada la sentencia a favor del jubilado, la autoridad demandada, en este caso el ISSSTE, tiene un plazo de 4 meses para dar cumplimiento.



-No sólo los maestros jubilados tienen la posibilidad de solucionar el pago de este adeudo, sino todos los jubilados pertenecientes a otra Secretaría