Multan en Aduana a Fundación  que ayuda a niños con cáncer 

Frontera con Tamaulipas: la señalan por no declarar donaciones de cubrebocas, pañales, cubrecamas y gel antibacterial.
multa-aguana-fundación-cáncer

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de la aduana fronteriza multaron con 11 mil 256 pesos a la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, luego que benefactores estadounidenses donaron cubrebocas, pañales, cubrecamas y gel antibacterial.

El presidente de la Asociación mencionada, Jorge Mar Gea, explicó que los artículos no fueron declarados como donación, se impuso la multa en la que además se inflaron los precios de las cajas con 25 cubrebocas, que en el mercado estadounidense ronda los 2 dólares, pero la  aduana las valuó en 16 dólares.

"Se les especificó que era una donación, que era para los niños que estaban luchando contra el cáncer, pero a ellos no les importó nada y en vez de ser justos, nos cobraron más cara la multa", dijo.

Estas donaciones ayudan a mitigar el impacto económico en las familias de los infantes, que además, deben ser atendidos en Ciudad Victoria o Monterrey.

Dijo Jorge Mar que hasta el momento, el único acuerdo que se pudo lograr fue bajar la multa hasta 6 mil pesos, por el costo unitario de 16 dólares por caja.