Protestan jubilados del Issste por mal cálculo de pensión

Jubilados y pensionados del ISSSTE protestaron para que se les tome de base el salario mínimo, no las UMAs

 

ISSSTE-jubilados-pensionados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes por la mañana de nueva cuenta maestros jubilados y pensionados del ISSSTE en Ciudad Victoria, se manifestaron arriba de sus vehículos a fin de exigir que el pago de su pensión sea calculado en salarios mínimos y no en UMAS. 

El dirigente de maestros jubilados, Arturo Gutiérrez García, recordó que la aplicación de las UMAS a sus pensiones es inconstitucional, ya que se debe de aplicar con otros fines y no directamente en sus pensiones.

ISSSTE-jubilados-pensionados

"Una aplicación que es totalmente arbitraria e inconstitucional porque la UMA es para otros fines, para situaciones fiscales, multas y recargos, y la pensión o jubilación entra en salarios mínimos", dijo. 

A cada jubilado se le está descontando de su pensión entre 5 mil y 15 mil pesos debido a este cálculo, situación que los obliga a manifestarse.

ISSSTE-jubilados-pensionados

Durante la última manifestación que realizaron los maestros jubilados, informaron que establecerán un diálogo con las autoridades en la Ciudad de México, mismo que al parecer no ha rendido frutos.

Por lo cual, aseguran, seguirán en pie de lucha hasta que se les dé una respuesta favorable.

Ya que informan que actualmente con lo que reciben de pensión no les alcanza para poder subsistir, para el pago de los servicios y la compra de sus alimentos.