Celebra sus XV con cuera tamaulipeca y bailando huapango 

Tamaulipeca dejó el vals para destacar lo mejor de sus raíces en su festejo usando una cuera tamaulipeca y bailando huapango
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
xv años cuera tamaulipeca

El Mante, Tamaulipas.- Para la mayoría de las jovencitas  sus XV años es un evento muy popular e importante entre los mexicanos.

Cabe destacar que al paso de los años, los festejos de las quinceañeras se han ido adaptando a la cultura moderna tanto en vestuario como en música, pasando de lo tradicional a lo urbano con las coreografías con música del momento, como el reggaetón. 

Sin embargo, aún existen quinceañeras que salen de las tradiciones y marcan sus gustos en el vestido que portan para ese día especial y la música que eligen para bailar con sus chambelanes, su papá, familia y amigos.

Tal es el caso de Dulce, una jovencita de El Mante, Tamaulipas, quien eligió vestir con una cuera tamaulipeca y bailar un huapango, uno de los bailes típicos de esta entidad. 

Aunado a esto hubo un grupo de danza que la acompañó en la pista de baile.

Dulce sorprendió a sus invitados en dos ocasiones; primero cuando el grupo de danza se presentó: mujeres y hombres salieron con sus trajes y taconeando las canciones típicas de esta región. 

Y posterior a esto la quinceañera, originaria del municipio de El Mante, Tamaulipas, se incorporó a la pista de baile, y con su vestido color guindo y encima una cuera tamaulipeca, para empezar a bailar con una sonrisa en su rostro. 

Hay que recordar que la cuera tamaulipeca es el traje típico que representa a Tamaulipas, misma que fue creada en el municipio de Tula. 

Y tiene grabadas grecas y flores; los adornos incluyen flecos largos en mangas, espalda, frente y orilla. 

Fue el Grupo de Danza Folklórica Macehuani el que acompañó a Dulce en este día especial para ella y su familia, en este hecho que ha sido muy compartido en redes sociales por la forma de esta quinceañera de celebrar su fiesta, respetando las tradiciones y adaptándola a la época moderna.