Lluvias torrenciales dejan al menos 20 desaparecidos en Japón

Las autoridades japonesas iniciaron las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos.
a
a

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y el oeste de Japón han causado inundaciones y desplazamientos de tierra y dejado al menos una veintena de desaparecidos, según informaron hoy las autoridades locales.

Las fuertes lluvias también afectan a otras ciudades en Japón

Desafortunadamente, Atami no es la única ciudad afectada por la intensa temporada de lluvias en el país nipón, pues en la localidad de Hiratsuka, las autoridades también ordenaron la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río.

Asimismo, en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslizamientos de tierra han dañado puentes y carreteras y arrasado con numerosas viviendas.

Las lluvias torrenciales también provocaron interrupciones en la red de transporte ferroviario, con suspensiones temporales de los servicios de alta velocidad Shinkansen entre las estaciones de Tokio y Shin-Osaka, además de otras líneas locales, según informaron las compañías operadoras.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre el riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana.

Por esta razón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, convocó a una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se declaró la máxima alerta meteorológica.