Se indemnizará a familias de 3 empleados fallecidos: Pilar

Designan un representante legal por familia, revelan. 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/bienestarsocial/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Serán indemnizadas conforme a derecho las familias de los 3 trabajadores de la Comapa, que el pasado lunes perdieron la vida cumpliendo con el deber de dotar de vital líquido a los usuarios de Victoria.

La alcaldesa Pilar Gómez Leal dijo que se designó a un representante legal por familia, para que agilice el trámite de las prestaciones, que le corresponde por ley a cada una.

Así mismo se han hecho cargo de la atención médica del cuarto trabajador, que logró salir con vida del interior de una caja de válvulas ubicada en la colonia La Presita, en donde los otros 3 fallecieron intoxicados por una acumulación de gas sulfhídrico.

A uno de los tres fallecidos, que era trabajador eventual, se le dará el mismo trato que a los otros dos.

La edil manifestó que, aun cuando se le ha informado, que se trató de una maniobra, que se realiza habitualmente sin necesidad de un equipo de seguridad especial, ha pedido que se revisen y mejoren los protocolos para la realización de las diferentes labores de la Comapa.  

“En la que se priorice la seguridad de trabajador en los protocolos de primeros auxilios y respuesta ante situaciones que pongan en riesgo la vida y la salud de los trabajadores”, remarcó.

Gómez Leal señaló que se estará informando a la ciudadanía sobre las investigaciones de dicha tragedia, así como la evolución de la salud del empleado sobreviviente.

“Quiero hacer un reconocimiento público a los 4 trabajadores: el ingeniero Javier Mancilla (q.e.p.d.) Mario Rodríguez (q.e.p.d.) Tadeo Charles (q.e.p.d.)  y Gerardo González por su servicio, profesionalismo y entrega”, externó.

Minutos antes la alcaldesa y el resto de los ediles asistentes a la sesión del jueves guardaron un minuto de silencio en memoria de los 3 empleados fallecidos en estos hechos.