Ya hay resultados oficiales en  30 alcaldías y 18 diputaciones 

Entregan constancia de mayoría a candidatos a ganadores
Compartir:
TAGS
a
www.tamaulipas.gob.mx/salud
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que había concluido el cómputo de votos de la elección de ayuntamientos en 30 de los 43 consejos municipales electorales de Tamaulipas a las 1:30 de la tarde del jueves.
Así como también había terminado este procedimiento en 18 de los 22 consejos distritales electorales de la entidad.
De tal manera que se había procedido a entregar la constancia de mayoría a los alcaldes electos Rubén Curiel Curiel, del PRI, en Abasolo; Alejandro García Barrientos, del PAN, en Aldama; y Carmelo Tinajero Castro, del PAN, en Antiguo Morelos.
Así como Jorge Eleazar Galván García, del PAN, en Burgos; Brisa Verber González, del PAN, en Bustamante; María Olga Hernández Avalos, del PAN, en Casas; María Angelina Guerrero Galván, del PAN, en Cruillas; Franck Yussef de León Avila, del PAN, en Gómez Farías; y Ada Gabriela Verlage Friedman, del PAN, en González.
Además de José Lorenzo Morales Amaro, del PRI, en Güemez; Iracema Albeza Peña Ramírez, del PRI, en Guerrero; Nataly García Díaz, de PT-Morena, en Díaz Ordaz; Juan José Contreras Castillo, PAN, en Hidalgo; José Luis Gallardo Flores, independiente, en Jaumave; y Luis Enrique Salazar Sánchez, del PRI, en Jiménez
Aparte de Moisés Antonio Borjón Olvera, del PAN, en Llera; Margarita Carranza Méndez, del PAN, en Mainero; María Cristina Barrera Barrera, del PAN, en Méndez; José Patroclo Treviño Ramos, del PAN, en Mier;  Gladis Magalis Vargas Rangel, del PAN, en Miquihuana; Yaneth Cristal Nájera Cedillo, del PAN, en Nuevo Morelos; y Melchor Budarth Baez, del PAN, en Ocampo.

a

Y finalmente José Luis Silvestre Ruiz, del PAN, en Padilla; Héctor Joel Villegas González, de Morena-PT, en Río Bravo; Teresa López Heredia, del PAN, en San Carlos; Diana Leticia Castellanos del Castillo, del PAN, en San Nicolás; Luis Antonio Medina Jasso, de PT-Morena, en Soto La Marina; Jesús Nader Nasrallah, del PAN, en Tampico; Antonio Leija Villarreal, del PAN, en Tula; y María Diana Martínez Andrade, del PAN, en Villagrán.
El Ietam manifestó que también concluyó el cómputo en uno de los 22 distritos electorales locales, siendo declarados oficialmente ganadores Gabriela Regalado Fuentes, de Morena-PT, en el I Distrito de Nuevo Laredo; Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, del PAN, en el II Distrito de Nuevo Laredo; y Félix Fernando García Aguiar, del PAN. en el III Distrito en Nuevo Laredo.
Así como Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena-PT, en el IV Distrito de Reynosa; Guillermina Magaly Deandar Robinson, de Morena-PT, en el V Distrito de Reynosa; Juan Ovidio García García, de Morena-PT, en el VI Distrito de Reynosa; y Humberto Armando Prieto Herrera, de Morena-PT, en el VII Distrito de Reynosa. 
Además de Eliphalet Gómez Lozano, de Morena-PT, en el IX Distrito de Valle Hermoso; José Alberto Granados Fávila, de Morena-PT, en el X Distrito de Matamoros; Leticia Sánchez Guillermo, de Morena-PT, en el XI Distrito de Matamoros; Isidro Javier Vargas Fernández, de Morena-PT, en el XII Distrito de Matamoros; José Braña Mojica, de Morena-PT, en el XIV Distrito de Victoria; y Juan Vital Román Ramírez, de Morena-PT, en el XVI Distrito de Victoria. 
Aparte de Consuelo Nayeli Lara Monroy, de Morena-PT, en el XVIII Distrito de Altamira; Leticia Vargas Alvarez, de Morena-PT, en el XIX Distrito de Miramar; Jesús Suárez Mata, de Morena-PT, en el XX Distrito de Altamira; Edmundo José Marón Manzur, del PAN, en el XXI de Tampico; y Nora Gómez González, del PAN, en el XXII Distrito de Tampico.
Hay que señalar que los partidos y los candidatos inconformes con alguno de dichos resultados oficiales todavía contarán con varios días, para impugnarlos ante el Tribunal Estatal Electoral.