Decidirían padres si se pide el uniforme escolar

Previo a un eventual regreso a las aulas generalizado en Tamaulipas
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Corresponderá a los padres de familia de las escuelas de Tamaulipas, en donde se registre el regreso a clases a partir del agosto, luego de que el semáforo epidemiológico se ponga en verde, decidir si sus hijos llevan el uniforme escolar.

El diputado local Héctor Escobar Salazar reconoció que la actual LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó una reforma al Artículo 6 de la Ley de Educación de Tamaulipas, en donde se estableció que no se exigirá la compra y uso de uniformes e, incluso, material escolar, cuando exista contingencia sanitaria, desastre natural o afectación de la economía nacional o estatal declarada por autoridad competente.

De tal manera que, una vez que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permita un regreso a las aulas generalizado con precaución y prevención, la comunidad de cada plantel educativo deberá de decidir si se pide a los alumnos acudir con ó sin uniforme.

a

En lo particular, apuntó, considera que el uso del uniforme ayuda a la economía familiar, ya que evita la compra de varios cambios de ropa en la semana en los alumnos, ya que se utilizan las mismas prendas.
Así mismo el uniforme hace menos visible la diferencia económica entre unos y otros alumnos, además de que fomenta la disciplina dentro del plantel, entre otras cosas.

Sin embargo, reiteró, quedará en manos de los padres de familia, que se sumen voluntariamente al regreso a las aulas, decidir si se solicita el uso del uniforme ó no.