Proponen siembra de árbol antes de entrega de título profesional

Graduados deberían de cuidar plantas por 6 meses
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Alberto Lara Bazaldúa propuso establecer como uno de los requisitos, para poder recibir un título de educación superior en Tamaulipas, que el graduado siembre un árbol y lo cuide durante 6 meses.

En nombre de la bancada del PAN, el legislador consideró que cambiar el Artículo 6 de la Ley Estatal del Ejercicio Profesional en este sentido, contribuirá a la recuperación de las áreas verdes de las ciudades tamaulipecas, en donde hay universidades y tecnológicos.

Recordó que los árboles absorben el dióxido de carbono, que es el principal gas causante del calentamiento global.

a

Así mismo los árboles liberan el oxígeno, que respiran los seres humanos, por lo que se debe de alentar la siembra de los mismos sobre todo en las ciudades, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lara Bazaldúa recordó que el Estado debe de garantizar el derecho humano a un ambiente sano, por lo que necesita establecer este tipo de políticas “recordando que un pueblo, que destruye sus árboles, se destruye así mismo”.

Esta propuesta fue enviada a la Comisión de Estudios Legislativos, para análisis y discusión antes de la elaboración del dictamen, que volverá a ser presentado ante el pleno.