Insisten jubilados en que cálculo de pago sea en salarios mínimos 

Realizan caravana vehicular para insistirle a Federación que ya no se base en UMAs
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Jubilados y pensionados del ISSSTE realizaron una caravana para insistir en la exigencia que su pensión sea calculada en Salarios Mínimos, y no en base a UMAs.

La caravana recorrió diferentes calles de la capital, para terminar en el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

a

Arturo Gutiérrez, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados, dijo que al recibir su pensión en Unidades de Medida les perjudica, ya que les quitan poco más del 50 por ciento de su pago mensual, lo cual les ha generado varias afectaciones a su economía.

"La UMA es la que nos viene a quitar más de la mitad de nuestra pensión, y luego con los aumentos de la canasta básica, con mil pesos surtimos nuestra canasta, despensa, hoy con mil pesos para nada, ya no alcanza", expresó. 

a

Situación, dijo, que también les afecta, ya que constantemente se incrementan los precios y les causa estragos en el bolsillo ya golpeado, de por sí, por la aplicación de las UMAS.

Hay que recordar que en fechas anteriores ya se habían manifestado los jubilados en las instalaciones de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas por esta misma situación.

a

Esa ocasión la autoridad lea dijo que les daría una respuesta favorable y hasta la fecha no es así.

Gutiérrez García informó que ya se han entablado diálogos con los legisladores nacionales para que toquen el tema, sin embargo, no le han prestado atención.

a

"No han concretado nada la comisión de asuntos constitucionales para que este punto de acuerdo pase a la cámara y se legisle".

El dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Magisterio expresó que a nivel nacional se convocó para que se realizara este movimiento el día de hoy.

a