Descubren secreto de la “puerta romana al infierno”

La cueva, que data de hace 2 mil 200 años, fue redescubierta por arqueólogos de la Universidad de Salento y sigue siendo tan mortal como en la antigüedad.
Compartir:
a
a

Una de las civilizaciones antiguas que más conocemos en la actualidad, ya sea por películas, libros, historias o documentales es la romana. La cual fue una de las más importantes del mundo antiguo y que hasta el día de hoy, lo que hicieron tiene cierta relevancia.

Los romanos creían en un infierno y lo relacionaban con una puerta que era conocida por los locales como “La Puerta al Inframundo” esto debido a que todos los animales que se acercaban a ella murieron, todo lo que se acercaba a la zona falleció.

A pesar de lo místico que suena la idea de una puerta al infierno esto es falso, milenios más adelante en el tiempo, científicos creen que han descubierto porque los animales que se acercaban a la puerta murieron.

Según las investigaciones científicas en la zona había una nube concentrada de dióxido de carbono que asfixia a quienes lo respiran.

a