Busca Tamaulipas declaratoria  de desastre por sequía 

Las presas están a menos del 50% de capacidad. Plantean que productores accedan a beneficios. 
Compartir:
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Producto de la sequía extrema, el Gobierno del Estado busca que Tamaulipas sea declarada en emergencia y finalmente en desastre, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal expresó que es a través de la Secretaría de Gobernación y de la CONAGUA, que se busca realizar dicha declaratoria.

Ello, luego del reporte de CONAGUA donde se advirtió que las presas se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

"Claro que preocupa bastante, incluso la semana pasada tuvimos una reunión con los secretarios de desarrollo rural de todo México en las que expusimos el tema de la sequía y ya lo estamos tratando por medio de la CONAGUA y por medio de Gobernación, hacer una declaratoria de desastre por sequía", dijo el funcionario. 

El objetivo es acceder a los beneficios que estén estipulados en las reglas de operación, sobre todo de la Financiera Rural.

Automáticamente se les pueda dar un beneficio a los agricultores y ganaderos en sus créditos, ya sea bajándoles los intereses, o de alguna otra forma.

"Estamos tratando de que tanto la CONAGUA como el SADER a nivel nacional por medio de Gobernación, que es quien tiene que dar la declaratoria, puedan hacer esto para poder ayudar a los agricultores como los ganaderos a que tengan un beneficio en sus créditos para bajar la tasa de intereses y aliviar un poco la problemática que existe".

Longoria dijo que a pesar de que se han registrado lluvias en diferentes municipios, no han podido ayudar en mucho a contrarrestar la situación de sequía.

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/proteccioncivil/