Reto matemático divide opiniones por su resultado

El coco de los estudiantes siempre fueron las matemáticas; sin embargo, parece que también para los alumnos
Compartir:
a

Las matemáticas han sido, desde el principio de los tiempos, unas de las materias que más dolores de cabeza han generado a generaciones de estudiantes. Incluso, años después de salir de la escuela muchos siguen sufriendo por sus efectos que se encuentran en prácticamente todo lo que hacemos. 

En esta ocasión, te presentamos un reto matemático que de inmediato se viralizó en redes sociales por su supuesta respuesta cambiante. Al parecer, las escuelas deberían de adaptar sus enseñanzas al estilo de estas plataformas, pues el reto ha sido visto por millones y comentado por cientos. 

“¿Cómo es que les sale otro resultado además de 7?”

Este fue el título con el que la usuario de la cuenta de Twitter @lesvity tituló la siguiente operación: 

a

Aunque la respuesta es sencilla, muchos se han roto la cabeza con este reto. ¿Cómo empezarás a resolverlo? ¿Harás primero la división o comenzarás por el paréntesis? Inténtalo o date por vencido y checa la respuesta correcta a continuación:

¿Cuál es la respuesta correcta?

De acuerdo con las enseñanzas de los profesores en el colegio, para resolver el problema se deben de ordenar las operaciones: resolver los números en las paréntesis y seguir con los exponenciales. Este orden nos conducirá al resultado correcto. 

A este método se le conoce como principio de PEMDAS que es la abreviación de "Paréntesis", "Exponentes", "Multiplicación", "División", "Suma" (addition, en inglés) y 'Resta' (substraction).

En este sentido se deben sumar los números que están dentro del paréntesis: (1+2) = 3 y posteriormente multiplicarlo por 2, para al final, hacer la división con 6. El resultado que nos dará es el 1.