Dispuestos maestros a volver a las aulas: SNTE-Sección 30

Una vez que sean vacunados; y se cumpla con un protocolo sanitario, aclaran 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de ser vacunados contra el Covid-19, los maestros tamaulipecos están dispuestos a regresar las aulas, siempre y cuando las autoridades educativas cumplan una serie de medidas de prevención de contagios de dicho virus. 

El secretario general de la Sección 39 del Snte, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que algunas de dichas medidas, serían: la activación de los comités participativos de salud; la instalación de filtros sanitizantes; y el abasto de agua. 

Así como el uso de jabón, gel antibacterial y cubre bocas, además de la detección temprana de pacientes. 

El dirigente consideró que lo anterior contribuiría a un regreso seguro también para alumnos y padres de familia.
Guevara Vázquez consideró que el regreso a las clases presenciales deberá ser gradual y voluntario, debido a que la pandemia aún no termina. 

Apuntó que, si se detecta un contagio de Covid-19, se deberán de suspender las actividades hasta por 15 días en el plantel, en donde ocurra el caso.

“Nos da gusto que las autoridades estén preocupadas por un regreso a clases, bueno y rápido, lo único que pedimos es que garantice la salud de nuestras niñas, niños jóvenes, los padres de familia y de los trabajadores de la educación, para un regreso seguro, que no se haga nada más por protocolo o por política sino más bien cuidando, nuestra salud”, comentó.

a

“Hay muchas escuelas que no se han podido restaurar en sus instalaciones o modificar algunas aulas y es necesario dar la seguridad a los padres de familia de que sus hijos estarán bien atendidos y seguros en las instituciones educativas”, abundó.

El entrevistado expresó que los trabajadores de la educación de Tamaulipas están conscientes de la necesidad de retomar las clases presenciales, para resarcir el rezago de conocimientos sobre todo en los alumnos, que no han recibido la enseñanza a larga distancia.

Así que esperan ya el regreso a las aulas, pero siempre con la responsabilidad y seguridad en lo que corresponde a los tres niveles de gobierno.

“Yo espero que en la reunión de trabajo que sostendrán las autoridades educativas y de salud se tomen grandes acuerdos, no nada más en discurso, sino más bien en el replanteamiento de los insumos e infraestructura que corresponda en las instalaciones escolares, hay que hacer modificaciones raléales y sobre todo definir quién va a pagar, quien va aportar esos insumos que se van a mandar a las escuelas”, subrayó.