Paciente Covid-19 le desconecta el respirador a otro y lo mata

La policía detuvo al paciente Covid-19 que estaba internado en la misma habitación que su víctima
Compartir:
a

Un paciente con Covid-19 habría desconectado el respirador de otro hombre en un hospital de Atenas, Grecia, donde su víctima murió. Según los primeros reportes de la policía, al presunto responsable le molestaba el ruido del aparato.

El hecho se registró el pasado 8 de abril, cuando el cuerpo del paciente Covid-19 de 76 años con respirador artificial fue encontrado en su camilla y el personal médico notó que los cables habían sido manipulados. 

Paciente habría desconectado respirador porque le molestaba el ruido

Policía de Atenas, Grecia, detuvo a un paciente Covid-19 que habría desconectado el respirador de otro porque le molestaba el ruido. El arrestado, albanés de 60 años, dejó sus huellas dactilares en el aparato, motivo por el que la víctima lo considera el principal sospechoso.

El presunto culpable no declaró haber cometido el crimen, pero las autoridades piensan que es el responsable debido a que existía un antecedente de que le molestaba el ruido del respirador. Asimismo, el paciente cuenta con una lista de antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

Covid-19 en Grecia

Grecia ha registrado 291 mil casos de Covid-19 y 8753 muertes por la misma causa. De igual manera, hay 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia en el país y que ha puesto al límite el espacio en hospitales. 

Hasta el momento, el foco del Covid-19 está en Europa, que ya supera los 973 mil muertos y afronta la amenaza de la primavera como una cuarta ola del virus. Hungría, Polonia, Serbia y Estonia son los países con más casos diarios por cada 100 mil habitantes. En el mundo, el Covid-19 suma más de 2,8 millones de muertos.