Rescatan a 40 migrantes

Entre los migrantes se localizaron a 19 menores de edad
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un operativo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), se logró rescatar a 40 migrantes, entre los que se encontraban varios niños.

Los migrantes eran movilizados, durante la madrugada de este martes, sobre un camión Volkswagen, tipo panel, con placas de circulación del estado de Yucatán, sobre la carretera Victoria - Villa de Casas.

a

Fue en el kilómetro 019 + 100, que los elementos de la GN interceptaron el vehículo y le pidieron al conductor del camión que detuviera su marcha.

Las autoridades se entrevistaron con los pasajeros, quienes no lograron comprobar su estancia legal en el país, por lo que no les quedó más remedio que admitir que eran centroamericanos sin papeles.

a

Los agentes policiacos detuvieron al chofer del vehículo, quien se identificó con el nombre de Félix Octavio ’N’, originario de Chiapas, quien quedó a disposición de las autoridades.

Un total de 40 personas fueron encontradas, procedentes de Honduras y Salvador, de los cuales 21 eran adultos y 19 eran menores de edad, de entre estos últimos 5 de ellos no eran acompañados por un adulto.

a

Mientras eran abordados por las autoridades, uno de los migrantes entró en crisis nerviosa y se desmayó por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron e informaron que no era necesario su traslado a un hospital.

Finalmente, los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la capital del estado, donde los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron determinar  la situación legal de los migrantes y regresarlos a su lugar de origen.