Lluvia y frío amenazan los días santos 

Por nuevo frente frío, el Jueves Santo habrá olas de 1 a 3 metros de altura en las playas Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y Miramar, según el SMN

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Jueves Santo se registrarán rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, debido a la llegada del frente frío número 47 al noreste de México a partir del miércoles.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica olas de 1 a 3 metros de altura en las playas Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y Miramar durante ese día.

De tal manera que eso podría imposibilitar el ingreso de bañistas a estos sitios turísticos en el inicio de los días mayores de la Semana Santa.

Así mismo prevé intervalos de lluvias de 25 a 50 milímetros de agua acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
Esta dependencia federal  advierte que el frente frío número 46, que el domingo se presentó en esta entidad, continuará generando rachas fuertes de viento  hasta el martes.

El Servicio Metereológico Nacional informó que esta masa de aire frío ocasionará olas de de 1 a 3 metros de altura en el litoral tamaulipeco durante el lunes.

Apuntó que una corriente de aire subtropical proveniente del Océano Pacífico ocasionaría escasas probabilidades de lluvia hasta el martes, ya que el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

En el caso de la capital cueruda, se pronosticaron nublados con 20 por ciento de probabilidades de lluvia para el lunes, mientras que el martes habría nublados, pero sin probabilidades de precipitaciones pluviales.

El miércoles habría 20 por ciento de probabilidades de chubascos, mientras que el Jueves Santo aumentaría tal posibilidad al 50 por ciento; y la temperatura oscilará entre los 13 y 19 grados centígrados.