INE aprueba uso de cubrebocas obligatorio en casillas electorales

El consejero presidente Lorenzo Córdova reveló que llas casillas serán espacios libres para votar, pero también libres de COVID-19.
Compartir:
a

El jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el uso de cubrebocas será obligatorio en las casillas electorales del 6 de junio.

Fue el consejero presidente de la dependencia, Lorenzo Córdova, quien dio a conocer la medida para evitar contagios de COVID.

En específico, se busca que las casillas sean “espacios libres para el ejercicio del voto y libres de cualquier posibilidad de contagio”, indicó Córdova.

Asimismo, el consejero presidente del INE aseguró que la ciudadanía deberá hacer uso del cubrebocas para poder entrar a las casillas. Y se deberá dejar la mascarilla “durante el tiempo que permanezca” en la casilla.

 

Córdova detalla protocolo contra COVID-19

De la misma forma, Córdova indicó que se le otorgará un cubrebocas a las personas que no porten uno. Pero dejó en claro que esta medida es para que nadie altere “la sana convivencia al interior de las casillas”.

Además, el INE colocará marcas de sana distancia y se evitarán las aglomeraciones. Y se invitará a que cada persona lleve su bolígrafo.

“Los protocolos se han fortalecido para el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia. Estamos hablando de dos docenas de protocolos, que regulan todos los ámbitos de operación del INE”, puntualizó Córdova.