Reabrirán los Cendis y guarderías privadas al volver de Semana Santa

Publican protocolo de sanidad, para aplicarlo en centros de desarrollo infantil, informa SET

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reabrirá 13 Centros de Desarrollo Infantil al regreso del periodo vacacional de Semana Santa.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que esta apertura va a ser del 50 por ciento.

Es decir, un día se recibirá a la mitad de los menores inscritos; y luego en el siguiente al resto; y así sucesivamente.

Apuntó que esta reapertura gradual de Cendis ha sido autorizada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud a la par de instancias infantiles y guarderías privadas.

La funcionaria comentó que se acaba de solicitar a las directoras de dichos planteles, que capaciten a su personal sobre los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.

“Cada directora realizará su propia planeación, hay total apertura y confianza al sentido de vocación, que tiene (cada una de ellas)”, externó.

Moreno Ortiz informó que la SET emitirá el protocolo de reapertura este miércoles, para que las docentes de dichos planteles inicien la planeación.

 Hay que señalar que Tamaulipas cuenta con 13 Cendi con una población aproximada de 600 entre bebés y niños de preescolar. 

Dos de dichos centros de desarrollo establecido en apoyo principalmente de trabajadores de la educación se localizan en Victoria.