El día en el que Babo terminó en la cárcel por asesinato

El vocalista del Cartel de Santa tuvo un desafortunado accidente, en el que le quitó la vida a su compañero Ulises Nayit Buenrostro
Compartir:
FOTO 1

Cuando se dio a conocer el acontecimiento, el mundo de la música se estremeció. En ese momento se tenía pensado que Babo, el vocalista de El Cártel de Santa podría pasar hasta 40 años en prisión, tras asesinar de manera accidental a su compañero Ulises Nayit Buenrostro.

Muchas cosas se hablaron al respecto, pero la sentencia para Eduardo Dávalos de Luna no fue de 40 años de cárcel. El músico estuvo 9 meses y medio en prisión y recuperó su libertad tras pagar una fianza. Versiones extraoficiales aseguraron que pagó 130 mil pesos para ser liberado. 

Babo estuvo en el penal de San Pedro Garza García, desde abril de 2007, hasta enero de 2008. Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado. Hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia, dijo el músico regiomontano al salir de prisión.

Fue un accidente

El 13 de abril de 2007, Babo asesinó a su compañero Ulises con disparos de arma de fuego calibre .38 e hirió al chofer del grupo, con quien tenía viejas rencillas. El vocalista de Cártel de Santa dijo que nunca tuvo intención de matarlo, pues sólo quiso defenderse del chofer del grupo.

Otra de las versiones del incidente es que en realidad fue el chófer del grupo quien incitó a Babo, disparando hacia el suelo tras amenazarlo de muerte. Pero la bala rebotó en el piso, hiriendo de muerte a Ulises.

Babo quedó consignado por un juez, por el delito de homicidio culposo y uso de arma de fuego. Pero en enero del 2008, nueve meses después del percance, fue liberado tras pagar una fianza de 130 mil pesos mexicanos.

Después de lo sucedido, Cártel de Santa continuó activo y hasta el momento ha editado tres nuevos discos de estudio: Sincopa, Golpe avisa y Viejo Marihuano, todos ellos con gran recibimiento por parte de la gente. 

FOTO 1