Envenenan y machetean a perros y gatos, denuncian 

Los cobardes hechos se dieron en la colonia Vamos Tamaulipas y en la México #CdVictoria 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jueves de nueva cuenta fueron envenenados en Ciudad Victoria 3 animales domésticos en la colonia Vamos Tamaulipas y macheteados 2 en la Colonia México. 

Está ocasión fueron 2 gatos y una perrita, dando un total, en lo que va del año, de 160 animales muertos por esta causa.

Mía Fressy, animalista y presidenta del refugio animal Santa Rosa de Lima, dijo que este número de animales envenenados se ha incrementado.

a

"Va en incremento y es enorme la diferencia, ya que en febrero del año pasado solo se registraron 5 casos, es algo que se tiene que trabajar y mucho para que se evite y lo más importante dar con los responsables y así evitar se vuelva a cometer".

Aseguró que la causa principal de esta terrible situación es el confinamiento por la pandemia de Covid, ya que la gente tiene mucho tiempo libre y desgraciadamente lo utiliza en actos reprobables como este.

a

"La pandemia es la responsable, por varias situaciones, ya que no hay dinero para darles de comer y al salir a buscar su propio alimento entran a casas ajenas y son asesinados".

Un vecino denunció el cobarde acto de una persona muy enferma que ha herido con una machete a dos indefensos animales.

a

"Los perros llegaron solos porque yo y mi padre acostumbramos poner botes con agua y croquetas para los pobres animales callejeros que pasen por ahí, dos se quedaron ya a vivir aquí en el campo de béisbol y ayer machetearon una perrita en la pierna y hace 3 días un perro en la cabeza".

Agregó que están buscando los culpables para denunciarlos ante las autoridades correspondientes, con ayuda de la animalista Mia Fressy.

a

"Estamos investigando aquí en la colonia y Mía a través de su asociación civil nos proporcionará un abogado para llevar a cabo denucias para que se castigue a los responsables porque no está bien, son animales inofensivos que no merecen eso".