¿Cuántos años pasaría en prisión Rix por agresión sexual?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al youtuber, Rix, acusado por el delito de tentativa de violación
Compartir:
FOTO 1

Este jueves 25 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al youtuber, Rix, acusado por el delito de tentativa de violación equiparado agravado contra la creadora de contenido, Nath Campos, quien compartió un video relatando lo sucedido. 

Fue hace casi un mes cuando la exparticipante de la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? subió un video en sus distintas redes sociales acusando al influencer de abuso sexual; la agresión habría ocurrido después de ambos fueron a una fiesta.

La grabación de Nath Campos generó bastante tema de conversación en el mundo del espectáculo sobre todo después de que los conductores del programa Hoy emitieran su opinión sobre sus declaraciones, las cuales no fueron bien recibidas por los usuarios en redes sociales.

En una transmisión, Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre hablaron sobre el video compartido en redes sociales; sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos por los internautas, quienes los cuestionaron sobre su poco conocimiento del tema.

Tras el revuelo, los tres presentadores ofrecieron una disculpa y expresaron su apoyo a Nath Campos y todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia; además, invitaron a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes. 

¿Cuántos años pasaría en prisión?

Hace un año, la Cámara de Diputados aprobó el incremento de cinco años a la pena máxima de prisión para los delitos correspondientes a feminicidio y abuso sexual. 

En el dictamen, los legisladores determinaron que la pena máxima para el delito de feminicidio pase de 60 a 65 años; en tanto, la pena mínima sea de 45 años. En tanto, las personas que cometan ABUSO SEXUAL tendrán una pena máxima de 18 años de prisión y mínima de 10.