Dónde y a qué hora ver el aterrizaje del Perseverance en Marte

La llegada del rover Perseverance está programada para este 18 de febrero
Compartir:
TAGS
a

Este jueves 18 de febrero el rover Perseverance llegará a Marte después de más de seis meses de viaje interplanetario, por lo cual la NASA dispondrá de todos sus canales para que el aterrizaje pueda ser seguido por todo el público.

El rover se sumará a las dos sondas espaciales que llegaron a la órbita del planeta rojo en días pasados: “Hope”, de los Emiratos Árabes Unidos, y la “Tianwen-1” de China.

Dónde y a qué hora ver la llegada del rover al planeta rojo y en español

La transmisión dará inicio a las 13:15 horas, tiempo de la Ciudad de México, y podrá ser seguida por YouTube, Twitter, Facebook, así como la plataforma de la NASA y por su app.

Entre las muchas primicias de la misión Mars 2020 Perseverance de la NASA se encuentra la primera retransmisión en español de la agencia para un aterrizaje planetario.

La agencia transmitirá “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

El programa se emitirá a las 1:30 p.m. en la página web de la agencia y en sus de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube.

Misión a Marte

Durante el aterrizaje, el rover se sumergirá en la fina atmósfera marciana a más de 20 mil kilómetros por hora. Un descenso en paracaídas y motorizado reducirá la velocidad del rover a aproximadamente a 3 kilómetros por hora.

Durante lo que se conoce como la maniobra de la grúa aérea, la etapa de descenso bajará el rover en tres cables para aterrizar suavemente sobre seis ruedas en el cráter Jezero.

Perseverance también está llevando a cabo un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta.

La misión del Perseverance será la búsqueda de signos de vida microbiana e investigar las características de su clima y terreno, además de recolectar y almacenar rocas y sedimentos marcianos para traerlos a la Tierra.