NO BASTÓ CON FRÍO … ¡HUBO APAGÓN! 

Golpean a Tamaulipas fenómenos naturales y fallas en operación de energía eléctrica. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 637 mil familias de Tamaulipas se vieron afectadas por el apagón regional ocurrido ayer lunes, lo que representa el 47.24% del total de usuarios CFE en la entidad. 

Aún peor: los municipios donde se registró presentaban temperaturas desde 1 hasta -7 grados, debido a la tormenta invernal. 

En Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo se sufrió la falla que afectó a estados vecinos como Nuevo León. 

En Victoria, la capital del estado, poco antes de las 8:00 horas se registró la ausencia de energía, pero únicamente en sectores del norte. 

Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que ni CFE ni el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, alertaron a tiempo al Gobierno de Tamaulipas sobre el riesgo de que ocurriera un apagón.

HUBO FRÍO EXTREMO Y REFUGIADOS

Un total de 120 personas son las que han solicitado refugio en alguno de los albergues provisionales activados en todo el estado.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien expresó que son los municipios de la frontera los que más personas albergadas han registrado.

Indicó que los refugios temporales en todo el estado han sido activados desde el pasado viernes.

Granados Ramírez señaló que posiblemente se mantengan activados estos albergues hasta el próximo viernes, ya que el pronóstico aún indica bajas temperaturas para esta semana.

El coordinador de Protección civil Estatal informó que por fortuna hasta el momento no se han registrado decesos relacionados con el tema de frío, así mismo indicó que en los municipios de Cruillas e Hidalgo reportaron la caída de agua nieve, al igual que en la franja fronteriza.