Viaje al túnel del escape

Conozca cómo hicieron los reos para construirlo y guardar la evidencia.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El calor es insoportable. Aquí no se puede estar más de 5 minutos porque ardes. Así, literalmente.



La humedad y la temperatura primaveral convierten en una olla este sitio.



Módulo 2, casilla 48. Es el área donde se construyó el túnel de 5 metros de profundidad y unos 40 metros de largo que fue la ruta de escape de 29 reos del Penal de Victoria.







A los reos no se les puede sentenciar por faltos de creatividad, pues en las alrededor de 10 jardineras qué hay en él área, pretextando una mejoría de la imagen, fueron dejando la tierra que iban extrayendo en la construcción del túnel.



Aquí, en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital de Tamaulipas se respira enojo, porque ya les quitaron los privilegios de que gozaban los internos.







Ahora todos están en sus celdas. Bajo llave. Antes iban y venían dentro del módulo.



Las estructuras que servían de tiendas ya están demolidas. La maquinaria pesada sigue derribando obras irregulares, principalmente en el Módulo 1.







Los reos piden que dejen entrar a más familiares, que no sea en grupos de 4, porque quieren la comida que les preparan sus esposas, sus madres.



El recorrido dura unos 40 minutos en este centro penitenciario donde hay casquillos de proyectiles de grueso calibre, que accionaron para meter orden en el motín del jueves.



Hay una tensa calma.