Conmemoran centenario de la Constitución de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca devela placa en el interior del edificio sede del Congreso del Estado
a

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una placa conmemorativa del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas se develó en el interior del edificio sede del Congreso del Estado. 

Este acto fue encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; y el líder de los diputados locales Gerardo Peña Flores. 

Así como por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan. 

a

Luego de rendir honores a la bandera nacional y al escudo de armas del estado, el diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda, en calidad de presidente de la mesa directiva del mes de febrero, quien dirigió un mensaje a las autoridades federales y estatales presentes. 

Entre otras cosas, dijo que la Constitución de Tamaulipas es hoy -como ayer- el sostén de la democracia, el orden, la paz y el progreso de esta entidad. 

“Es pasado y presente; y la base de nuestro futuro”, declaró.

a

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al pasillo principal del interior del palacio legislativo, en donde García Cabeza de Vaca develó la placa conmemorativa, la cual -entre otras cosas- dice: 

“La LXIV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas conmemora los 100 años de promulgación de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; y rinde homenaje a los legisladores constituyentes de 1921. 

“La colocación de esta placa se determinó mediante punto de acuerdo LXIV-203 aprobado el 27 de enero del 2021, siendo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

a

“Así lo acordaron las y los integrantes de la LXIV Legislatura...”

Este texto finaliza con los nombres de cada uno de los actuales legisladores locales, así como la fecha 5 de febrero del 2021.