Invertirá GobTam este año cerca de $200 millones en calles de Victoria

Actualmente se concluyen obras de reencarpetado, rehabilitación y bacheo por $60 millones correspondientes al 2020
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas invertirá este año aproximadamente 200 millones de pesos en repavimentación, rehabilitación y bacheo de calles de Victoria.

La secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López dijo que este paquete de obras está en proceso de licitación.

Apuntó que, próximamente, se darán a conocer cada una de dichas acciones de beneficio social.

“Ese programa, lo daremos a conocer una vez que se tengan adjudicados los contratos”, expresó.

La funcionaria advirtió que, actualmente, se están concluyendo rehabilitaciones de calles por 60 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Entre otras arterias viales contempladas en este último paquete está el reencarpetado de la Carrera Torres, desde el 27, hasta el 8, en donde se está trabajando en el tramo del 19 al 17.

Así mismo se están atendiendo tramos de la avenida Zeferino Fajardo, Avenida de la Unidad, República de México, Laurel, Fernando Montes de Oca y República de Chile.

“La verdad es que sí traemos bastante movimiento en el municipio”, acotó.

Del Alto López manifestó que se han estado rehabilitando arterias de la zona centro, en donde se cambiaron tuberías de agua, tal y como alrededor del Mercado ‘Argüelles’.

Mencionó que, en este último sector, quedarán excluidas aquellas calles, en donde hay problemas de drenaje, pues primero se deben de arreglar  tuberías, para no hacer gasto doble.

“Todo aquello que quedó dañado ó que no se había intervenido en mucho tiempo, que no tenga problema de drenaje, lo vamos a dar la rehabilitación”, declaró.