Interponen denuncia por amenaza en CBTis

Delegado de la SEP confirma que ya se investiga
Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública en el Estado, interpuso la primera denuncia formal en contra de quien resulte responsable por una serie de amenazas lanzadas en contra del CBTis 236 de Victoria.





El delegado de la SEP, Gerardo Terán Cantú, dijo que los directivos del plantel decidieron acercarse a la Procuraduría General de Justicia y exponer que en redes sociales, a través de una cuenta falsa,  estaban  amenazando la integridad de los estudiantes y el personal.



“Por lo menos sé de una (denuncia) en Ciudad Victoria que se realizó desde hace un par de semanas con un Cbtis que tuvo tres falsas alarmas”, dijo.



“El director, como debe de ser, puso una denuncia de hechos y ya le tocará a la autoridad correspondiente hacer la investigación y lo conducente, que en este caso es la Procuraduría General”.



El funcionario agregó que de ahora en adelante cualquier situación de inseguridad que involucre a  los planteles educativos del estado será denunciada, para que se investigue y se dé con los responsables.



“Lo que sí es de que las falsas alarmas que se han dado últimamente van dirigidas curiosamente a los subsistemas  de educación media superior y se ha solicitado que se dé una investigación  al respecto  a la autoridad competente”, comentó.