Alerta para grupos de ventas: no caigas en la ‘estafa de los muebles’

Conoce la manera en que criminales ha venido despojando de dinero a cientos #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Una estafa que había venido siendo utilizada en diversas ciudades del País, a través de redes sociales, llegó a Victoria y por eso debes estar muy alerta, para no ser víctima. 

Y es que criminales crean perfiles falsos en Facebook a los que les colocan la fotografía de una persona que vive en el municipio en donde pretenden estafar (obviamente sin autorización de la verdadera persona) y ofrecen a la venta muebles; en remate. 

Aún más, utilizan fotografías de la fachada de las casas de la supuesta vendedora, fotos que también roban de Face. 

a

Eso sí, advierten que no hay entregas a domicilio y una vez captado al proclive estafado, se le pide que haga un depósito para separar el o los muebles que le interesan, y por los que deberá pasar a la supuesta casa de quien los vende. 

La cuestión, sin embargo, es que al llegar a la casa se topan con que nadie les abre o si llegan a abrirles, y una vez que explican el motivo de su visita, les revelan que ahí no están vendiendo muebles hasta que caen en cuenta que es una estafa. 

Un caso es el de un perfil que se hizo llamar Yazmín Delgado que despojó hasta con 15 mil pesos a unas 20 personas que fueron afectadas con esta situación.

"No caigan en estafas. Esta persona el día de hoy estafó a muchas personas con más de $15000 nos cito a las 9:00 para mostrarnos los muebles nos dijo que como fuéramos llegando nos iría vendiendo los que estuviéramos ahí no me dejarán mentir éramos alrededor de 20 personas las que estábamos esperando para separar las cosas ya que éramos muchos los interesados en comprarle y nunca llegó a entregar los muebles”.

“Enserio que coraje había personas muy humildes que con esfuerzo juntaron para hacerse de sus muebles que le depositaron de cantidades grandes fueron más de $15000 lo que nos robo, compartan porfa".

Sorprendida, la verdadera persona que aparece en las fotos denunció que se ve afectada su imagen, ya que los estafadores están usando una fotografía suya y de su domicilio.

a

Hizo el llamado en los grupos de ventas que no caigan en este tipo de artimañas.

En su publicación se lee: "Hola para comunicarles que alguien subió una foto de mi casa diciendo que estoy vendiendo muebles hubo personas que depositaron para separar los muebles es mentira no estoy vendiendo nada, es un fraude... Cuidado 813387606 de este número" 

Es de señalar que las personas que realizan este tipo de actos crean perfiles de otras entidades del país que borran inmediatamente que ya han estafado a un gran número personas.