Controlan incendio en relleno;  surgió por brasas de carbón 

Sólo quedan fumarolas por fuego subterráneo #CdVictoria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil Victoria, Julio Cantú Moreno, informó que se mantiene controlado el incendio que inició ayer en el relleno sanitario municipal.

Señaló que hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio, pero se cree que fueron brasas de carbón que tiraron en el basurero combinado con las rachas de viento por el frente frío 32, aumentando así la temperatura de los mismos, lo que desencadenó en el siniestro.

FOTO 1

"Afortunadamente se logró sofocar el día de ayer lo que es el incendio superficial de las celdas del relleno sanitario, como el área del tiradero al aire libre. Se sofocó el incendio, sólo quedan fumarolas por el incendio subterráneo".

Señaló que desde la noche del miércoles se iniciaron trabajos con maquinaria pesada para terminar de sofocar el incendio y sepultar los restos del siniestro, lo que redujo las humaredas que se podían observar desde casi cualquier punto de la ciudad.

FOTO 1

Cantú Moreno dio a conocer que se prevé que dentro de cuatro a ocho días podría estar controlado en su totalidad el incendio.

Ello, si las condiciones climatológicas lo permitían, ya que de continuar las rachas de viento fuerte podrían generar que se reaviven las llamas.

FOTO 1

En el control de este siniestro participaron 16 elementos de PC Victoria hasta las dos de la madrugada de este jueves, quedando una unidad bajo observación con elementos, siendo relevados por otros cinco elementos a las 6 de la mañana quienes estarían monitoreando el incendio.

"Esperemos que nos siga favoreciendo el pronóstico para que no se vuelva a reavivar el fuego en el relleno sanitario", concluyó.