Cómic de batman se vende por 2,2 millones de dólares

Con la compra, el número "Batman # 1" se une a una fraternidad de élite de novelas gráficas que se han vendido por más de $ 2 millones
Compartir:
FOTO 1

Una edición antigua de “Batman # 1” se adquirió por más de $ 2.2 millones. Rompió el récord del cómic de Batman más caro jamás vendido.

La edición de 1940 de alto grado, con guión de Bill Finger e ilustrada por Bob Kane, se vendió en Heritage Auctions: Comics & Comic Art Signature Auction, que se lleva a cabo desde el jueves hasta el domingo, informó Hollywood Reporter. Se vendió por $ 2,220,000, incluida la tarifa de prima del comprador.

"Batman # 1" no es el primer cómic que presenta a Caped Crusader; ese honor es para "Detective Comics # 27" del año anterior (que casualmente tenía el récord anterior de cómic de Batman más caro jamás vendido cuando se vendió por $ 1,5 millones en noviembre). Sin embargo, la historia de superhéroes marca el debut de los icónicos malos de Batman, el Guasón (Joker) Gatúbela (Catwoman).

El alto precio se puede atribuir a la designación 9.4 CGC de la historia que marcó época, lo que significa que es uno de los raros vestigios de alta calidad, con páginas en blanco, nada menos, de la Edad de Oro de los cómics.

Es uno de los más exclusivos

Antes de la venta del disco, la copia era propiedad del coleccionista Billy T. Gates, quien compró el cómic en 1979 en una tienda de cómics en Houston, Texas por $ 3,000. Cuando murió en 2019, le pasó el artículo exaltado a su hijo.

Con la compra, el número "Batman # 1" se une a una fraternidad de élite de novelas gráficas que se han vendido por más de $ 2 millones. Los otros dos miembros son el legendario Action Comics # 1, propiedad de Nicolas Cage, que presenta el debut de Superman, que se vendió por más de $ 2 millones en 2011, y otro "Action Comics # 1" que supuestamente se vendió por $ 2,052,000 en 2018.

De acuerdo con el portal Bleeding Cool, este número tiene la distinción de ser el más caro libro de cómics jamás vendidos, cuando una copia  se vendió por $ 3.2 millones cuatro años antes. Los cómics de ese calibre rara vez cambian de manos.